Caso Casio

Hemos desafíado al tiempo y al posicionamiento de Casio en esta campaña de “Sock me en 0 coma”, donde la creatividad ha sido la mayor aliada de los creadores de contenido que han participado.
Cliente

Caso Casio

Campaña

En 0 coma

Claim

Shock me en 0 coma

Reto/Objetivos

A través de la colaboración de perfiles influyentes en el ámbito urbano, se nos presentó el reto de  impulsar la participación en el concurso "Shock Me in 0 coma".

Este concurso implica completar un desafío en el menor tiempo posible, mientras se enfatizan y asocian de manera clara los valores fundamentales de la campaña: dureza, estilo urbano y creatividad. De esta manera, nuestro objetivo era establecer una diferenciación evidente con respecto al modelo clásico de Casio, generar awarness  y crear un buen performance. El mayor reto que se presentaba era el ugc; es decir, que los usuarios participasen en el reto incitados por la participación de los influencers.

¡Reto conseguido!

Estrategia

Durante noviembre de 2023 Grupo Go y G-Shock nos unimos en una campaña ideada junto a Lightbros y centrada en aquellas personas que quieren innovar y superarse a sí mismos cada día.

En primer lugar seleccionamos creadores afines a los valores de la campaña, con influencia urban y creativos, dispuestos a participar en el concurso. En segundo lugar, se trabajó en una personalización del brief y en una propuesta creativa de los retos en ajustada para cada perfil, además de la gestión de contenidos y soporte en los trámites del concurso. Por último, se produjo un vídeo de toda la trayectoria del concurso con los contenidos más relevants de los talentos de la campaña.

Creadores involucrados

Contamos con treinta y cuatro creadores urbanos  de diferentes campos, incluyendo música, deporte, streetwear, baile, ASMR, y otros.

Estos se desafiaron a sí mismos en un reto que debían poder superar en menos de un minuto. y desafiaron a la comunidad, invitando a sus seguidores a unirse al reto #ShockMeEn0Coma y demostrarán lo que sabían hacer en cero coma.

De entre todos los participantes “anónimos”, el jurado experto eligiría el ganador de un viaje a Japón.

Resultados

KPIS principales:

  • Se han creado más de 190 contenidos sumando todos los formatos.
  • Hemos obtenido +30M de impresiones con el contenido creado, muy por encima de expectativas.
  • El push de las paid impressions (22M) nos ha permitido lograr un CPM de 5,7€
  • Además de las métricas duras, cabe destacar la enorme calidad y nivel técnico de los retos propuestos por los creadores.

Resultados obtenidos con UGC:

  • Se han conseguido más de 145.000 impresiones con el contenido que la comunidad ha creado para participar en el reto #ShockMeEn0Coma.
  • La participación ha sido tanto en Instagram Reels como en TikTok.
  • El equipo eligió a sus finalistas, y el jurado decidió el ganador del reto.

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