Caso Back Market

Durante todo el 2023, Back Market apuesta por GO para dar visibilidad a su marketplace de productos reacondicionados, así como aumentar entre el público español la confianza y seguridad en ellos.
Cliente

Back Market

Campaña

Productos reacondionados

Claim

Productos reacondionados

Reto/Objetivos

Dar a conocer Back Market en España y aumentar la confianza en la plataforma y en la venta de productos reacondicionados, mediante creadores de contenido. Trabajamos durante toda la campaña con creadores, diferenciando entre las necesidades, requerimientos y objetivos de cada grupo.

Estrategia

La estrategia se ha centrado en dos tipologías de público:

  • CFO: perfiles más enfocados en dar a conocer los beneficios relacionados con el precio, la seguridad en los productos o el hecho de la garantía de los mismos.
  • Creative Class: perfiles enfocados a dar más visibilidad a las prestaciones y de mostrar los productos reacondicionados como algo “cool”.

Creamos diferentes campañas a lo largo del año:

  • Empezamos en Q2 con mensajes enfocados en la calidad, la sostenibilidad y la relación calidad-precio, buscando generar confianza en la marca.
  • Durante Q3, el enfoque se centró en el verano y back to school, destacando mensajes sobre creadores comprometidos con la sostenibilidad y los viajes, así como las mejores opciones para la vuelta a la rutina.
  • En BF, contamos con creadores cuyos mensajes estaban centrados en disfrutar de una vida más sostenible. Queríamos cambiar la perspectiva. En lugar de fomentar las compras compulsivas, promovemos las compras responsables.
  • A principios 2024 llevamos a cabo un evento junto con la marca, Se instaló una caseta para que la gente trajera sus viejos aparatos electrónicos y a cambio recibiera ofertas culturales en lugar de dinero en metálico: desde entradas de cine a experiencias gastronómicas.

Resultados
  • Se han creado más de 200 contenidos sumando todos los formatos entre los que hemos tenido IG, TT, Youtube y directos en Twitch.
  • Hemos obtenido +33M de impresiones con el contenido creado. Obteniendo un CPM anual de 6,73€.
  • Las métricas y la calidad de los contenidos y propuestas por parte de los creadores, nos han ayudado a que los resultados de la campaña hayan sido excelentes en todos los sentidos.
  • Reach total: 17.984.383
  • CPM: 7,15€

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